miércoles, 22 de agosto de 2012

El yin y el yang...

Hola a todas!!, hoy no se por que me he interesado por el yin y el yang, siempre he creído mucho en lo que significa, porque tiene muchísima razón, o al menos para mi, es como que  nada esta completo sin otra parte diferente a el que lo acaba de complementar, no se me parece verdaderamente cierto.
Aquí os dejo los principios, espero que os guste y me dejéis vuestra opinión sobre este tema:

FRASE DE HOY:
Cuando la alegría llena tanto el corazón, un poco se derrama por los ojos. (Mulan)

Principios

  • El yin y el yang son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque este no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang. Por ejemplo, el invierno se opone al verano, aunque en un día de verano puede hacer frío y viceversa.
  • El yin y el yang son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro. Por ejemplo, el día no puede existir sin la noche.
  • El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang. Todo aspecto yin o yang puede subdividirse a su vez en yin y yang indefinidamente. Por ejemplo, un objeto puede estar caliente o frío, pero a su vez lo caliente puede estar ardiente o templado y lo frío, fresco o helado.
  • El yin y el yang se consumen y generan mutuamente. El yin y el yang forman un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye. El desequilibrio no es sino algo circunstancial, ya que cuando uno crece en exceso fuerza al otro a concentrarse, lo que a la larga provoca una nueva transformación. Por ejemplo, el exceso de vapor en las nubes (yin) provoca la lluvia (yang).
  • El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos. La noche se transforma en día, lo cálido en frío, la vida en muerte. Sin embargo, esta transformación es relativa también. Por ejemplo, la noche se transforma en día, pero a su vez coexisten en lados opuestos de la tierra.
  • En el yin hay yang y en el yang hay yin. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario. Por ejemplo, una semilla enterrada soporta el invierno y renace en primavera.
Make it easy every day!!




3 comentarios:

  1. Que guapo no sabía nada solo que eran opuestos como mi padre y mi tia el día y la noche son jajaja Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  2. *¬* El yingyang es genial, bueno, nos hace dar cuenta de que todos tenemos nuestro opuesto que nos complementa, ¡Genial entrada! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Is!!
    Linda frase :) Te quería decir que gracias por comentar en mi blog y avisarme del premio, pero ya lo había puesto en la entrada que comentaste(bueno no lo puse del todo, porque no cumpli las reglas, jeje porque lo que pasa es que ya me habían nominado antes para ese premio y ya lo había hecho, jeje :P pero si te agradecí:))
    Pero otra vez muchísimas gracias por el premio me sacaste una sonrisototottota, jaja xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar